header
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Uniforme Escolar PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 03 de Abril de 2011 16:34

UNIFORME BÁSICO ESCOLAR

El 10 de febrero de 2014 se aprobó en Consejo Escolar (órgano colegiado de gobierno de este centro escolar, integrado por padres/madres, profesorado, personal laboral y representante del Ayuntamiento, sectores todos ellos elegidos democráticamente por la comunidad educativa) el uso del uniforme escolar para el curso 2014/15 en nuestro colegio, CEIP El Prado de Olivares.

Se aprobó por mayoría absoluta.

Esta propuesta quedó respaldada por unanimidad por todo el Claustro de profesores y por el Equipo directivo. También por el AMPA. Ya que es una medida positiva que favorece la igualdad entre todo el alumnado, evitando así  las comparaciones estéticas y el uso de marcas comerciales. Además de que, debido a la crisis económica que estamos viviendo, se busca el ahorro económico por parte de las familias, que podrán adquirir las prendas de distintas formas, bien comprándolas en el AMPA del centro, cuyos beneficios revertirán íntegramente en nuestro alumnado, bien en las tiendas tradicionales de nuestro pueblo o en las grandes superficies.

Para un futuro se creará un banco de uniformes que podrán aportar las familias a las que los uniformes ya no les sirvan, por ejemplo porque sus hijos se marchen del colegio, para que otros alumnos o alumnas puedan disfrutar de ellos sin coste económico alguno.

La AMPA ofrecerá descuentos interesantes a los socios.

El uso del uniforme escolar quedará recogido como norma de centro, en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del CEIP El Prado y por lo tanto en el Plan de Centro para el curso 2014/15.

LA DIRECTORA